Home » Algodoneros » Destina municipio más de 5 millones de pesos en programas de apoyo para 20 mil beneficiarios

Destina municipio más de 5 millones de pesos en programas de apoyo para 20 mil beneficiarios

3 (5)Delicias.- Tres importantes programas de la actual administración municipal fueron presentados hoy por el presidente de Delicias, Jaime Beltrán del Rio, quien destacó el amplio beneficio que representan dichas acciones para apoyar a la población con mayor necesidad económica.

 Durante  rueda de prensa y acompañado de Manuel Manzanares, director de Desarrollo Social, y Miguel Angel Abundis, director de Atención Ciudadana, informó los pormenores en la operatividad de los programas de transporte público gratuito, becas educativas y el programa subsidiado para adquisición de blocks de construcción.

 En suma, los citados programas sociales representan una inversión inicial mayor a los 5 millones de pesos con impacto para más de 20 mil beneficiarios, entre estudiantes, adultos mayores, amas de casa, empleados diversos, principalmente.

En este sentido, Jaime Beltrán del Río mostró su interés por beneficiar a  la mayor cantidad posible de personas con programas de alto contenido social y aclaró que toda la inversión es aportación cien por ciento municipal.

Con transporte público gratuito se apoyará a estudiantes y adultos mayores. La inversión es de 1 millón 300 mil pesos para cerca de mil beneficiarios. Becas educativas, que se estarán entregando a los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, profesional y personas con capacidades diferentes, para un total de  2 mil personas y una inversión de 3 millones 600 mil pesos.

El programa de subsidio a blocks iniciará con un periodo de prueba durante 6 meses y estará sujeto a 180 mil piezas. Los solicitantes podrán adquirir al precio unitario de 3.50 la pieza, desde 120 hasta 480 unidades. Es de gran utilidad para realizar ampliaciones o bien, la construcción de un cuarto adicional en la vivienda.

La recepción de documentos para solicitar becas inició el pasado 4 del presente y los interesados pueden acudir hasta el día 22 de noviembre, que cierra el plazo.  La asignación de las mismas se hará por un comité especial cuyos miembros determinaran, previo estudio socioeconómico, a quien se le otorgue el apoyo económico.

Para mayores informes se puede acudir a la Dirección de Desarrollo Social del municipio, ubicada en avenida 1ª. Norte y calle Central, o bien al edificio de Presidencia Municipal donde se le brindará orientación al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *