Home » Titulares » Destraba AURECH dictámenes técnicos para aguas subterráneas del D.R. 005

Destraba AURECH dictámenes técnicos para aguas subterráneas del D.R. 005

*Consejeros de ANUR anuncian búsqueda de recursos para infraestructura hidrogricola.

*Unidades de Riego de Chihuahua se benefician con actualización de títulos.

Delicias, Chih.- El presidente de la Asociación de usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), Vicente Armendáriz Martínez, anunció beneficios para el Distrito de Riego 005 y dos Unidades de Riego, luego de su encuentro con autoridades de CONAGUA en la ciudad de México.

Señaló que todos los módulos del Distrito 005 que no podían iniciar las obras en relación a los pozos de riego, podrán hacerlo gracias a la liberación del primer bloque de dictámenes técnicos que permiten la redistribución de los volúmenes, documentos que darán certeza al manejo del recurso hidroagrícola y que les permitirá estar en norma.

Lo anterior quedó aprobado por la Subgerencia Técnica de Aguas Subterráneas y la Administración del Agua de la Comisión Nacional del Agua, siendo la segunda que se encargue de la entrega de documentos a los representantes de dichos módulos.

Los beneficios de la primera entrega quedaron sustentados para el módulo 1 con 2 de los 10 pozos que le corresponden, módulo 2 con 1 de 7, módulo 3 con 1 de 11, módulo 4 con 15 de 15, módulo 5 con 4 de 14, módulo 6 con 3 de 15, módulo 7 con 11 de 50, módulo 8 con 6 de 18, módulo 9 con 25 de 25 y módulo 12 con 4 de 4.

Ahí mismo se logró la actualización de títulos de derechos de aprovechamiento de aguas de superficie para las Unidades de Riego de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes; Rosales, Julimes y Meoqui, mismas que al tener documentos en regla y reordenados podrán participar de en más programas de apoyo.

El viaje a la ciudad de México fue aprovechado para dichas gestiones aunque el motivo principal fue acudir a la primera reunión de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), donde se estableció el inicio de un programa de búsqueda para otras fuentes de recursos de inversión en infraestructura hidroagrícola a nivel nacional.20170925_150304

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *