Home » Algodoneros » Detienen al asesino de Griselda Hernández

Detienen al asesino de Griselda Hernández

Delicias.- La Policía Estatal Investigadora encabezada por el comandante Enrique García y coordinada por el comandante Erick Robles arrestaron a Alberto Manuel Chávez Marrufo, el asesino de Griselda Hernández Talamantes.
Gracias a la química forense que se determinó establecer la identidad del asesino y tras presentar todas las pruebas en su contra se giró la orden de aprehensión en su contra.

El arresto se ejecutó a las 11:40 hrs en colonia independencia en contra de Alberto Manuel Chávez Marrufo, de 33 años de edad, por el delito de Homicidio Agravado y Calificado con causa penal 656/2014 en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Griselda Hernández Talamantes de 40 años.

A este sujeto lo requería la Juez de Garantía, licenciada Martha Patricia Herrera González del Distrito Judicial Abraham Gonzalez como imputado en hechos ocurridos en el mes de Abril del presente año.

Cabe recordar que el Griselda Talamantes Hernández, de 46 años de edad, fue localizado flotando en las aguas del canal principal, entre el Ejido el 10 y la colonia kilómetro 92 y varios días después fue identificada por la hija de ésta, gracias a la vestimenta que traía la mujer al momento de morir y las muestras genéticas que se tomaron.

Dentro de las investigaciones se realizaron pruebas genéticas de sangre encontrada en el vehículo propiedad de la hoy occisa.

La causa de muerte fue el traumatismo cráneoencefálico, pues cuando fue lanzada al interior del canal ya estaba sin vida a consecuencia de los golpes que le propinaron a la mujer.

Tal y como se informó, el pasado 14 de abril se denunció la desaparición de Griselda y no es hasta el día 26 de Abril cuando fue localizado su cuerpo flotando en aguas del canal principal Conchos ya en estado de descomposición.

Al no poder identificarse debido al estado en que se encontraba se envió su cuerpo al Servicio Médico Forense en Chihuahua para sacar muestras biológicas y determinar su identidad donde duró 12 días allá hasta que su hija la identificó plenamente.

Por: Raúl Rivas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *