Home » Algodoneros » Director de Conagua se reúne con presidentes de módulos

Director de Conagua se reúne con presidentes de módulos

_ReuniónØ Analizan planes para fortalecer el Distrito de Riego 005 durante el presente año.

Ø Atiende Director Local quejas y peticiones de la región centro-sur del estado.

Delicias.- El Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Chihuahua, Alex LeBaron, sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con presidentes de los diez módulos y las Sociedades de Responsabilidad Limitada Unidades Conchos y San Pedro, para concertar los acuerdos con los que fortalecerán la zona de riego durante el presente año.

Ambas partes analizaron el esquema de trabajo para 2014, que contemplan el plan de riegos aprobado para el Distrito de Riego 005 (DR-005), así como las acciones que asumirá la dependencia durante el presente año, al interior del mismo.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección Local, donde estuvieron 10 presidentes de módulos y de las Sociedades de Responsabilidad Limitada Unidades Conchos y San Pedro, que representan a más de 8 mil 100 productores de la región centro-sur del estado.

Alex LeBaron, destacó que entre los acuerdos, está el que sostendrá una reunión similar una vez al mes, para revisar los avances en los proyectos de este año, anunciados directamente por esta Dirección Local y garantizar que al Distrito de Riego más importante del estado y uno de los más grandes del país, se le inviertan recursos que le permitan garantizar su desarrollo.

El funcionario federal, señaló que por instrucciones del Dr. David Korenfeld Federman, la Conagua se mantendrá vigilante de la responsabilidad que la dependencia tiene, para garantizar la transparencia en la distribución de las aguas nacionales, con la finalidad de permanecer siempre cercana a los usuarios y la población en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *