Home » Algodoneros » Eduardo Escobedo García es el deportista del año, edición 2013

Eduardo Escobedo García es el deportista del año, edición 2013

DSC_3879Delicias.- El presidente municipal de Delicias,  Jaime  Beltrán  del  Río  entregó la estatuilla de oro que representa al premio “Deportista del Año” en su edición 2013 al destacado jugador de softbol Eduardo Escobedo García quien fuera elegido entre 18 avanzados deportistas en igual número de disciplinas divididas en varias categorías.

 El segundo lugar representado en una estatuilla de plata lo obtuvo el niño Sebastián Barragán Márquez quien es un gran competidor de ajedrez. Ambos premios derivan de gente con un extenso currículum y trayectoria emanados de una cerrada votación por parte del Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales”, que preside Ramón Gallegos.

 Al respecto el presidente Jaime Beltrán del Río reconoció el sacrificio y la disciplina de cada uno de ellos para salir adelante en lo que hacen y poner muy en alto el nombre de Delicias. “El 81 Aniversario es el marco más adecuado para hacer entrega de estos reconocimientos donde destacan tanto deportistas como entrenadores de trayectoria incluso internacional, a los que hoy digo que siempre van a contar con el apoyo del gobierno municipal”, expresó.

 Destacó como ejemplo la construcción de espacios deportivos para el béisbol y fútbol americano en la colonia Obrera y a un costado de la Ciudad Infantil, respectivamente. “Hay mucho por hacer pero sepan que estamos trabajando y vamos a cerrar los festejos de la fundación con una pelea de box de campeonato mundial el próximo 5 de abril en el Gran Estadio Delicias”.

 La entrega de reconocimientos y las estatuillas evocación de los fundadores incluyó las categorías “Deporte Adaptado”, “Atleta”, “Adulto Mayor” y “Entrenador del Año” y se entregaron durante la Sesión Solemne Extraordinaria de Cabildo No. 5, acordada previamente en la Sesión Ordinaria 12 efectuada el pasado 26 de marzo para declarar Recinto Oficial el salón de eventos “San Antonio”.

 La lista delos 18 finalistas incluyó en box a Teresa Leos Retana, tenis de mesa  a Saúl Ricardo González, tiro con arco a  Alonso Quintana Rocha; frontenis Bryan Ricardo Rodriguez Natividad; ajedrez,   Sebastián Barragán Márquez; atletismo          , Marvin Raciel Martínez; softbol           Eduardo Escobedo García; ciclismo, Fabian Osvaldo Loya Mar y fúlbol, Kevin Alexis Esquivel Ramírez.

 Igualmente, en voleibol  Jorge Luis Carrera; tae kwon do,  Carlos Yahir Terrazas Armendáriz; lucha libre, Jose Collazo “Silencio”; judo, Angel Humberto González Ortiz; básquetbol, Martín Miguel Sáenz Durán; beisbol,  Luis Fernando Torres García; deporte adaptado,  Julio Sado Venegas Chávez; adulto mayor, Daniel Soto y entrenador  Olga Luisa Jach Cabrera.

 Cabe mencionar que durante la ceremonia, el presidente municipal anunció la entrega de una beca a todos los ganadores de reconocimiento, a partir del mes de abril.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *