Home » Algodoneros » Efectúan III Maratón Internacional de Donación Sanguinea

Efectúan III Maratón Internacional de Donación Sanguinea

LFM_4791Delicias.- Durante una ceremonia efectuada este jueves en la explanada de la presidencia municipal por la Coordinación de Servicios Médicos Municipales, dio inicio formalmente la campaña de donación de sangre que tendrá vigencia durante todo este mes de abril y cuyo lema es “Donar sangre es donar vida”.

Con un exhorto a la población para que tome conciencia de esta importante acción que salva vidas, la presidenta del DIF municipal, Raquel Torres Romero, destacó que la donación de este elemento se realiza mediante un sencillo y muy seguro procedimiento además, con gente profesional.

Agregó la importancia de participar como donadores pues nadie está exento de enfermarse y llegar a necesitar sangre de manera urgente. “Es por eso que les pido, se sumen a esta campaña y se acerquen a las instituciones de salud como el Hospital Regional, donde se estará atendiendo durante este mes”, concluyó.

La ceremonia reunió a representantes de instituciones de salud de los tres niveles de gobierno, en donde el secretario municipal Raúl García Ruiz ocupó el sitio del alcalde Jaime Beltrán del Río en el presídium.

En su mensaje el doctor Mario Antonio Blanco, responsable del banco de sangre del Hospital Regional, destacó la importancia de contar en todo momento con una reserva de líquido sanguíneo, pues dicho tejido no puede obtenerse por ningún otro medio que no sea a través de un ser humano.

Se han dado caso, insistió, en los cuales se carece de sangre en el momento adecuado, sobre todo tratándose del tipo RH O NEGATIVO, de ahí la necesidad de seguir realizando este tipo de campañas.

El primer ciudadano que voluntariamente abordó la unidad médica del sistema de salud para donar sangre, fue el señor Jorge Elías García, a quien los asistentes le brindaron un cálido aplauso en señal de agradecimiento.

Finalmente, el representante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, que también colabora en esta campaña, agradeció a las diversas instituciones participantes por llevar a cabo este tipo de acciones que tienen como objetivo, ayudar a quienes lo necesitan.

Cabe mencionar que durante todo el día se instaló frente a presidencia una unidad móvil para informar y atender a personas interesadas en sumarse a esta campaña denominada 3er. Maratón Internacional de Donación de Sangre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *