Home » Algodoneros » Entregan apoyos a la cultura

Entregan apoyos a la cultura

dddDelicias.- Con la finalidad de promover la cultura en la sociedad deliciense, el presidente municipal, ingeniero Jesús Heberto Villalobos Máynez encabezó la primera entrega de apoyos que el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Delicias otorga a algunas ramas de la cultura.

 El edil estuvo acompañado en el presíduim por el presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Delicias, contador público Héctor Manuel Iracheta Lara; la tesorera del mismo,  Aurora Solís; la Directora de Desarrollo Social, Rebeca Bejarano; la representante del Instituto Chihuahuense de la Cultura,  Bertha Alicia Tarango; el regidor de Educación, Mónico Caro Casillas y el Síndico Municipal,  Roberto González García.

 Dichos apoyos se repartieron a 14 ramas promotoras de la cultura en las que destacaron algunos talleres, obras musicales y de teatro, así como concursos de oratoria y exposiciones de diversos tipos.

 Cabe señalar que esta primera entrega de apoyos económicos van de los 5 mil hasta los 11 mil pesos, otorgando en total 116 mil 540 pesos.

 En su intervención el alcalde deliciense señaló que conforme en Delicias se siga enriqueciendo la cultura, la sociedad será la más beneficiada y añadió por tal motivo es de vital importancia que el Gobierno Municipal siga promoviendo la cultura a través de la Casa de Cultura.

 El edil felicitó al Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de Delicias pos su desempeño y les manifestó el orgullo que siente al reflejarse estas acciones en los delicienses, ya que gracias a ello Delicias es una ciudad cultural.

 Por último, el ingeniero Villalobos hizo mención de la remodelación que actualmente se lleva a cabo en el Teatro de la Ciudad, en la cual se invertirá en su primera etapa alrededor de 7 millones de pesos aportados por los Gobiernos Municipal y Estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *