Home » Algodoneros » Entregan despensas y juguetes a los más pobres

Entregan despensas y juguetes a los más pobres

Examenes ICHEA Chihuahua.- La asociación civil  Educación, Desarrollo e Investigación, A.C.  (EDI AC), realizó esta semana la entrega de despensas, juguetes y dulces a recolectores del Relleno Sanitario, residentes de colonias periféricas de las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc, así como en el Hospital Infantil de Especialidades,  como parte de las actividades de promoción de la educación.

 Integrantes de la agrupación, acompañados de familiares, acudieron a las colonias Solidaridad y Progreso en Cuauhtémoc, mientras que en Chihuahua a Vistas Cerro Grande, Punta Oriente, Tarahumara y Riberas de Sacramento, así como al basurero municipal.

 Graciela Calderón, Directora Operativa de esta agrupación, dijo que el objetivo de la asociación civil cuya presencia es en varias ciudades de Chihuahua y en los estados de México y Aguascalientes, es apoyar jóvenes   estudiantes con becas que les permiten solventar algunos gastos de materiales escolares, o en este periodo de vacaciones, contar con un recurso para la diversión o el recreo, como reconocimiento al esfuerzo en las aulas.

 Destacó que además de las becas y computadoras que se entregan previo estudio socioeconómico, en esta temporada se distribuyen apoyos aportados por los asociados, y que en esta ocasión de festividades se sumó la Presidencia Municipal de Chihuahua con despensas que se distribuyeron en colonias populares.

 EDI AC  nació en marzo del 2011 como una institución para la promoción de la educación y la continuidad educativa dirigida a niños y jóvenes de escasos recursos, sin desconocer o intentar asumir las funciones del estado.

 Uno de sus programas prioritarios es entregar becas a estudiantes de niveles socioeconómicos bajos, con el fin de que terminen la educación básica (primaria y secundaria), después medio superior, profesionales, maestrías o doctorados, dentro y fuera del país, luego de la evaluación ágil que fomente el estímulo por su desempeño.

 La directora de EDI AC explicó que la función de la asociación no es buscar resolver problemas momentáneos con apoyos permanentes, sino fomentar el estudio y la superación, por lo que se estimula con  becas económicas a quienes desean seguir formándose, “pero en esta temporada, es importante también demostrar el afecto compartiendo con quienes más requieren”.

Examenes ICHEA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *