Home » Algodoneros » Exigen se arregle vialidad “Eulalio Gómez” en Meoqui

Exigen se arregle vialidad “Eulalio Gómez” en Meoqui

101_0321

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Vecinos y comerciantes del tianguis ubicado en la vialidad “Eulalio Gómez” tronaron contra el Gobierno Municipal que encabeza Manuel “Meny” Duarte, al señalar que esta calle es un muladar, los hoyancos y grandes baches han aparecido por todos lados, además de que como es de conocimiento público se junta el agua y nomás cobran la cuota cada fin de semana, pero no ponen solución de fondo al problema.

Coincidieron los inconformes en que las lluvias fuertes aún no se han dejado sentir y ya la calle está como si hubiera sido bombardeada, con piedras en su mayoría, baches e inundada, afectándoles en sus ventas.

Uno de ellos comentó: “De por si está jodida la situación, no hay lana y ahora tener que hacernos para arriba del lado de las vías para poder ofrecer nuestros productos. Esta situación nos afecta y mucho y debería el Gobierno Municipal poner verdaderamente una solución de fondo y no nomás salgan con sus parches, además que el pavimento que echaron a fines del año pasado y principios de este no sirvió para una fregada”.

Destacó: “Yo lo único que puedo comentar es que a las autoridades que hagan una inversión para que le den desahogue a esta vialidad que es un desahogo de la ciudad y con cualquier agüita nos echa a perder los trabajos desgraciadamente”.

Aseguró que todos los vendedores salen perjudicados.

“El agua es muy necesaria, es la vida pero también las autoridades deberían de poner un granito de arena y cubrir este mal que está hecho”, finalizó el inconforme.

Mientras tanto Óscar Tavares, vecino de la calle Eulalio Gómez, justo enfrente de donde se “arrechola” el agua cuando llueve comentó a este medio:

“El pavimento desde que lo pusieron fue de muy mala calidad y nada más llueve es bastante lo que afecta, ya que aquí es pasada para el panteón, y pasa gente para todos lados. Ya no digamos lo que les afecta también a las gentes que están aquí en la venta. En verdad es bastante lo que afecta. Esperemos en que al rato se haga algo y le pongan una solución porque ya lleva años que hicieron esta obra, les quedó defectuosa y al agua que se junta deben encontrarle salida”.

Del agua que se junta e inunda la calle, dijo que este problema tiene como cinco años, desde la administración del señor Jesús Villarreal y es un peligro para los chamaquitos de escasa estatura de seis a ocho años o menos, porque ahí está muy hondo y hay un hoyanco que está muy peligroso que se ahoguen ahí. “Pues ojalá que no pase nada y ojalá que si voltee para acá la autoridad, pero que sea ya, porque ya tiene varios años que se hizo esta obra y quedó mal desde un principio y ¿qué mas podemos decir? Pues de que afecta…¡afecta! Y ya no digamos para el tráfico. Deje que termine esto y verá los hayancos que van a quedar y bastantes”, dijo Óscar Tavares.

Aseguró que los muebles pasan y se mojan, quedándose ahí varados, sufriendo desperfectos por lo hondo de los hoyancos.

Otro de los que opinó, fue el señor Antonio Hernández Rico, vendedor de barbacoa, por su parte dijo: “Se llena aquí de agua la coladera, se llena de piedras y de lodo y con cualquier lluviecita por muy pequeña que sea se inunda todo”.

Mencionó que si van y les sacan el agua y todo, pero llueve y vuelven a lo mismo y no hay nada más que hacer. “Porque yo creo que hay que meterle una feria y la afectación es algo, sobre todo el sábado y domingo que es cuando venimos los vendedores y anda ahí uno batallando, pero pues ni modo…también es mucho el dinero que se tiene que invertir y a lo mejor la Presidencia no tiene, porque es bastante el dinerillo que se le debe de meter”.

De los hoyos en la vialidad dijo que la otra vez vinieron y le echaron pavimento, pero a lo mejor tienen poco tiempo que entraron (están desde octubre del año pasado) y a lo mejor lo tienen a futuro”, dijo el señor Hernández Rico. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *