Home » Algodoneros » Exigen titulación colonos de la Luis Donaldo Colosio

Exigen titulación colonos de la Luis Donaldo Colosio

DSC04483

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)-

Delicias.- Alrededor de cien afectados de las colonias Luis Donaldo Colosio I y II Etapas hicieron a través de este medio de comunicación y mediante la señora Lourdes Gallardo Rubio, la denuncia pública de que en el Registro Público de la Propiedad no les quieren arreglar la situación de sus lotes ni darles los títulos correspondientes, a pesar de que ya tienen varios años pugnando por ello y a que existe un documento enviado el pasado 2 de julio del presente año a Óscar Chávez González, Registrador Público de la Propiedad, del Distrito Abraham González, municipio de Delicias, Chihuahua en donde se le solicita la inscripción del proyecto de identificación elaborado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Dicho documento, firmado por Lorenzo Hernández (quien les vendió), Lourdes Gallardo y César A. Carrasco, dice:

Por medio de la presente me permito ratificar mi voluntad y decisión de llevar a cabo todos los trámites necesarios para la culminación del proceso de regularización y titulación de los lotes que integran la colonia Luis Donaldo Colosio I Etapa, la cual se encuentra ubicada en predios de mi propiedad como Lote No. 89 Manzana 1 Zona 4S. Lorenzo del poblado de colonia Terrazas, Municipio de Delicias con una superficie de 16,984.06 M 2, amparado con título No. 000000035741 expedido por el Registro Agrario Nacional el 24 de septiembre de 1997 y registrado bajo el No. 33 Folio 33 Libro No. 448.

La señora Lourdes Gallardo Rubio, una de las afectadas, de visita en Presidencia Municipal para tratar de que la atiendan y le den una respuesta a este problema de las cien personas afectadas de la citada colonia, solo está pidiendo que les entreguen la titulación, lo que no quieren en el Registro Público de la Propiedad.

Esto lo dijo mientras mostraba a algunos reporteros el citado documento.

Dice que para ello han estado pagando en el edificio Lerdo de Tejada y tienen todos los pagos de predial al corriente.

“Tenemos 14 años con esto. A mi me mandaron a Chihuahua con Memo Márquez y no lo hallé y Mario Mata me dijo que no sabía nada, cuando intenté hablar con él”, dijo la señora Gallardo.

“Que no se puede arreglar nos dicen, entonces que nos devuelvan el dinero, ya que en la calle de donde vivimos no meten ni una máquina”, finalizó la afectada.

jesusaguirre25@hotmail.com

DSC04482

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *