Home » Titulares » Funcionarios de Camargo no recibirán salario por un mes para pagar deuda de la administración pasada ante Hacienda y JMAS

Funcionarios de Camargo no recibirán salario por un mes para pagar deuda de la administración pasada ante Hacienda y JMAS

12Camargo Chih.- Cerca de 8 millones de pesos es la deuda que la administración pasada encabezada por el ex presidente Jesús Sáenz Gabaldón dejó ante hacienda, por lo que esta administración municipal tuvo que realizar el pago.

Del periodo de Diciembre del 2015 a septiembre del 2016, se dejó una deuda de $6,764,274.00 más $1,146,313.00 de recargos aplicados por la Secretaria de Hacienda, siendo en total un total de $7,910,587.00 pesos.

 

Arturo Zubia Fernández, presidente municipal de Camargo anunció que para poder realizar el pago los funcionarios municipales dejarían de percibir un mes de salario para poder realizar el pago del ISR, quedando como un préstamo de todos los funcionarios al Gobierno Municipal de Camargo.

 

Serían un total de 19 funcionarios de primer nivel los que decidieron no recibir la primera y segunda catorcena de este mes de junio para poder realizar el pago correspondiente.

 

Igualmente surgió una nueva deuda que suman $893,653.20 pesos a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo, que se adeudaba de la administración anterior en el servicio de agua potable y drenaje, situación que fue girado un cheque el pasado 8 de junio a esta dependencia.

 

Cabe mencionar que aunque fue un préstamo de los 19 funcionarios de primer nivel, el edil aseguró que si en dado caso llegará a haber dinero en las arcas municipales se les pagaría de lo contrario se quedaría en un préstamo “a fondo perdido”, situación que aceptaron los funcionarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *