Home » Titulares » Impacta tren a trascabo en el tercer accidente registrado en 20 días, los tres casi a la misma hora

Impacta tren a trascabo en el tercer accidente registrado en 20 días, los tres casi a la misma hora

 Trascavo que se impacto con Tren en Meoqui 2

Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

CD. MEOQUI,Chih.- Una máquina tipo trascabo fue impactada por el tren durante la mañana de este jueves en el cruce de la calle Juárez y Ferrocarril, donde el conductor del trascabo, Marcelino Ramón González Macías, resultó herido de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado al HGZ No.11 del IMSS en Delicias, en el que fue el tercer accidente en 20 días, uno de ellos cobrando la vida de una mujer de 70 años.

El accidente de este jueves 16 de febrero se originó cuando el chofer del trascabo se atravesó al paso del tren, siendo enviado junto con la pesada máquina, que resultó volcada, a varios metros.

Lo raro es que los tres accidentes registrados en 20 días fueron casi a la misma hora, que es cuando pasa el tren, a eso de las 8 de la mañana o un poco más tarde.

A este se dieron cita las distintas instancias de auxilio de esta cabecera municipal, como son Bomberos, Vialidad y Cruz Roja, esta última quien trasladó de urgencia al lesionado, identificado como Marcelino Ramón González Macías.

Según archivos periodísticos, en 20 días ya son tres los accidentes registrados.

El primero fue el pasado sábado 28 de enero entre la calle Santos Degollado y Leona Vicario, donde una mujer de 71 años de edad, identificada como Rosalina García Bustillos, quien se dirigía a su trabajo en el centro de la ciudad, donde laboraba como empleada doméstica, desgraciadamente ya no llegó a su empleo, como comúnmente lo hacía, ya que ese día a las 8:35 de la mañana, según hora que reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Meoqui, al tratar de ganarle el paso al tren fue embestida por este en el “tramo maldito” y perdió la vida casi al instante.

El fatal accidente sucedió a la altura del cruce de la avenida Leona Vicario y calle Eulalio Gómez, frente al tianguis, donde se arremolinaron los curiosos.

La mujer se dirigía a su trabajo, intentó ganarle el paso al tren, pero desgraciadamente fue impactada en el maxilar derecho por el tren, cayendo a un lado de las vías del tren.

El segundo caso ocurrió apenas a las 48 horas, el lunes 30 de enero, en el cruce de la Aldama y Ferrocarril, donde participa un camión de carga, tipo tráiler, de la empresa Agregados y Concretos de Meoqui (ACM), conducido por Juan Manuel Almanza, quien salió ileso e incluso por su propio pie, pero lastimado del cuello y el tráiler en la coalición al alcanzar a echarse para atrás impactó a su vez a un auto Nissan Áltima, color verde, y conducido por Mayra Ivonne Hernández, con domicilio en Las Puentes.

Para no variar, este segundo accidente también fue alrededor de las ocho de la mañana del pasado lunes 30 de enero, día en que se dio el fuerte impacto entre la máquina del tren número 4049 norte conducida por Daniel Rico Herrera y el tráiler Freighliner de la empresa ACM, con placas EL-83-47, y el tráiler a su vez impactó al Nissan Áltima placas ELX-37-47, donde hubo solo daños materiales.

En el caso del tráiler prácticamente destruida quedó la parte conocida como tractocamión, de la trompa, quedando regadas algunas piezas del motor, radiador, y bandas sueltas.

Este segundo accidente tuvo lugar en el crucero de la Panamericana y Ferrocarril y el tráiler iba en sentido de norte a sur, y el tren en dirección sur-norte, cuando se dio el impacto.

Al lugar acudieron Bomberos y DSPM de Meoqui a levantar evidencias del accidente.

Mientras tanto el conductor del tractocamión fue trasladado a un nosocomio a la ciudad de Delicias a realizarle una valoración médica.jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *