Home » Algodoneros » Imparten conferencia sobre diversidad biológica

Imparten conferencia sobre diversidad biológica

DSC04403_*Ante un auditorio lleno se impartió la conferencia “Pasado, presente y futuro de la Biodiversidad” por parte del Biól. Ariel Delgadillo.

Delicias.- Como parte de las celebraciones que durante toda esta semana se estarán llevando a cabo en el Museo del Desierto Chihuahuense, con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, hoy se impartió la interesante conferencia “Pasado, presente y futuro de la Biodiversidad”.

El biólogo Ariel Delgadillo encargado del Laboratorio de Paleontología en el MUDECH, fue quien dictó la conferencia ante un público participativo principalmente compuesto por estudiantes de CBTa No. 2 y de la Escuela Secundaria Federal No. 96.

En su ponencia el biólogo Delgadillo hizo un interesante recorrido por las diferentes formas de vida que existieron en el pasado, las especies con las que contamos hoy en día y una proyección a futuro de lo que puede suceder si no tomamos acciones en el cuidado del medio ambiente.

De igual forma presentó interesantes cifras como que México se encuentra dentro de los 5 primeros lugares por su diversidad biológica, y de los primeros 3 en especies endémicas. Además señaló que actualmente en el planeta hay cerca de 1.6 millones de especies, lo cual equivale solamente al 1% del total de especies que han existido desde el inicio de la vida y que gracias a los restos fósiles es posibles conocer a muchas especies del 99% restantes que ya se han extinto.

Por si no tuvo la oportunidad de asistir a la conferencia el día miércoles, el jueves 23 de mayo se presentará nuevamente en punto de las 11 de la mañana en el auditorio M.C. Carlos García-Gutiérrez Manrique del Museo del Desierto Chihuahuense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *