Home » Algodoneros » Inicia operativo de Semana Santa

Inicia operativo de Semana Santa

LFM_4851Delicias.- Con el tradicional banderazo de salida a más de una veintena de patrullas y vehículos de corporaciones de auxilio médico y vial, hoy dio inicio el operativo de seguridad implementado con motivo del período vacacional de la Semana Mayor que comprenderá desde este fin de semana y hasta el 27 de abril, tiempo durante el cual se mantendrá abierta la caseta de información turística del municipio.

En ausencia del presidente Jaime Beltrán del Río, el síndico municipal, Raúl Botello Torres, acompañado por representantes de diversas corporaciones y funcionarios,

fue el encargado de realizar el simbólico acto en el círculo del reloj público para dar paso a las unidades de la Policía Federal división preventiva y caminos,  estatal preventiva y ministerial, así como de la Policía Municipal, Vialidad, Bomberos, Protección Civil y el Ejército Mexicano.

Además en el convoy inicial desfilaron unidades de Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar, la Comisión Nacional de Emergencia y corporaciones de municipios vecinos con alta afluencia de visitantes turísticos, como Meoqui y Rosales.

Al respecto, el síndico expresó que la intención del operativo conjunto es lograr un saldo blanco por una parte, y por otra, atender las solicitudes de apoyo de los visitantes. Además, vigilar que haya un consumo moderado de bebidas alcohólicas y preveer la comisión de hechos delictivos y accidentes viales.

La vigilancia hará énfasis en los sitios tradicionalmente frecuentados por turistas como son los cuerpos y lechos de agua, sin descuido de otros como son los  museos y centros de concurrencia como los de tipo cultural y el mismo centro de la ciudad.

A las diversas corporaciones de seguridad y auxilio del operativo, se suman en cada municipio las áreas de Gobernación, policía y Protección Civil. En el caso de Delicias, participan agentes en autos, pick ups, motocicletas y bicicletas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *