Home » Titulares » Inician trabajos del gasoducto de la planta cervecera Heineken

Inician trabajos del gasoducto de la planta cervecera Heineken

 

SAM_4765

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Delicias, Chih.- Iniciaron desde hace una semana los trabajos de nivelación de lo que va a ser el gasoducto para la cervecería Heineken, están con el marcado de líneas para hacer las zanjas, donde colocarán tuberías de 9 a 10 pulgadas de diámetro y traen 35 personas para realizarlo, informó Liliana Jiménez Aguilar, auxiliar de seguridad de la empresa Taylor, encargada de los trabajos.

 “Estamos haciendo un trazo-nivelación de lo que va a ser el gasoducto de la cervecería Heineken, con tubería de entre 8 y 10 pulgadas de diámetro. Empezamos desde aquí de la gasera hasta lo que es el punto conocido como El Salado y también trabajarán de Meoqui hasta ahí y de Meoqui a la cervecería”, dijo la encargada de los trabajos.

Agregó que la preparación ya viene de meses atrás, pero que en los trabajos en sí apenas tienen una semana y estos consisten en el trazo-nivelación. Después vendrá romper el concreto y pavimento, la demolición y excavación, la colocación de las líneas conductoras (tubería), el soldado, para luego tapar y colocar de nuevo el asfalto. Finalizando con las pruebas de radiografías para verificar que no tenga fugas.

Ya terminando hasta la cervecería, se echaría a andar, para verificar que todos los trabajos queden bien.

Tendrán un equipo de medición de gases y si hay bajo el suelo tuberías de agua, de gas, van a tener todas las precauciones.

“El municipio nos da el permiso, pero no nos dice en sí donde hay tubería”, dijo la entrevistada, subrayando que si detectan alguna fuga de otras tuberías aprovechan para hacérselo saber a las autoridades municipales.

Destacó que la demolición del asfalto obviamente va en reposición y deberá quedar como estaba.

Dijo que la tubería saldrá desde la estación de Ecogas, que se ubica por las vías del tren, hasta la cervecería Heineken en Meoqui y el proyecto se va a llevar a cabo en cuatro meses.

Donde va a atravesar la ciudad el gasoducto será en Delicias y en Meoqui pasará por la orilla.

Tratarán de afectar lo menos posible y pondrán placas preventivas, destacó la encargada de los trabajos, subrayando que la tubería irá a una profundidad de 1.50 metros.

Para finalizar, la entrevistada dijo que con estos trabajos no vienen a ocasionar molestias y tratarán de afectar lo menos posible, ya que conforme vayan avanzando irán tapando y dejando como estaba. “Queremos que todo quede bien y estar bien con la gente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *