Home » Titulares » Interpone denuncia Gobierno Municipal de Meoqui en la FGE por caso de “Autopréstamos”

Interpone denuncia Gobierno Municipal de Meoqui en la FGE por caso de “Autopréstamos”

 Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

CD. MEOQUI,Chih.- El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por Manuel Duarte Olivas, a través de su representante legal, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el propósito de realizar una investigación que permita fincar responsabilidades y posibles infracciones en el manejo de las arcas municipales en el famoso caso de los “Autopréstamos” de todos conocidos por la ciudadanía.

 Dicha denuncia, tiene la finalidad de llegar al esclarecimiento de los hechos sucedidos al interior de la Tesorería Municipal, respecto a las finanzas del Municipio de Meoqui, informó la administración municipal mediante un comunicado de prensa.

La denuncia mencionada interpuesta en la FGE, según detalla el comunicado de prensa, tuvo lugar este martes 16 de diciembre en la vecina ciudad de Delicias, a donde por medio del área jurídica del Municipio de Meoqui, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con el fin de realizar las indagaciones correspondientes sobre el presunto manejo indebido de las finanzas del municipio.

SERÁ INVESTIGACIÓN DE LA FGE QUIEN FINQUE RESPONSABILIDADES EN CASO “AUTOPRÉSTAMOS”

Agrega el comunicado que “El procedimiento de la indagación correspondiente se hará por parte de la Instancia Investigadora y será ella, quien determine las causas que establezcan responsabilidades y que a su vez, permitan proceder legalmente ante quien o quienes resulten responsables”.

“Ante ello, el Gobierno Municipal de Meoqui mantiene su postura neutra al respecto durante y hasta que la investigación finalice, esto como una medida responsable de evitar posibles interpretaciones tergiversadas, o en su defecto, rumores que puedan afectar socialmente a una o varias personas”, enfatiza la información enviada los medios de comunicación de la localidad.

El comunicado de prensa detalla que durante la investigación correspondiente, el área de Finanzas laborará normalmente de la mano de un tesorero interino que dará sustento a la eficiencia en los procesos que el Gobierno realice.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *