Home » Titulares » Llaman a extremar precauciones ante lluvias

Llaman a extremar precauciones ante lluvias

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- “Van a continuar las lluvias, se pronostican para los próximos días, ya que de acuerdo a la información que ha llegado de Chihuahua esta va a continuar, por lo que tenemos que estar muy listos en la cuestión de que mantengamos nuestros patios limpios para que no se nos saturen de basura las coladeras, asi mismo lo que son los desagües de nuestros techos que estén limpios para evitar al máximo las goteras y en ese sentido la Presidencia Municipal ha promovido y ha apoyado bastante con lo que es el hule negro”, dijo Patricio Barrera Juárez, comandante de Protección Civil Delicias.

Barrera Juárez dijo que se les ha girado la instrucción de que entreguen este recurso que ha sido pagado por parte de Presidencia Municipal para beneficiar a quienes más lo necesiten.

“En esta ocasión fueron 160 familias beneficiadas con el hule negro, ya que ellas nos manifestaron que se goteaban sus domicilios y al poner este se reducen un poquito, la ayuda se les ha dado en la oficina de Protección Civil en la Fernando Baeza y avenida Segunda”.

SE REDUJERON ESTE AÑOS LAS CASAS DAÑADAS

Con respeto a las casas remojadas y con techos dañados, de las que hubo muchas el año pasado que llovió más que este, dijo Barrera Juárez que ha habido una disminución en la solicitud de esos apoyos, “ya que ahora tenemos en el registro que son 12 ó 13 habitaciones o domicilios habitados y al aumentar las lluvias se va a ir incrementando esto, ya que en años atrás era mucho más la solicitud de apoyos de hule negro”.

Aseguró que a las casas dañadas se le ha dado la atención debida y haciendo las inspecciones en los domicilios se busca estar cerca para darles el auxilio.

HABRÁ CAPACITACIONES EN GASOLINERAS

Por otro lado, Barrera Juárez dijo que en los próximos días, a principios del mes que entra, habrá capacitaciones en las gasolineras y que se profesionalicen y aprendan el manejo de extintores, lo que son Primeros auxilios, evacuación, comunicación y todo lo que es competencia de Protección Civil.

El director de Protección Civil dijo que se deben implementar las medidas de seguridad, ya que el presidente municipal les ha girado la instrucción de que “hagamos más amplio el espectro de la Seguridad y para ello van a promover otro tipo de cursos”.

Esta capacitación consiste en que “vamos a estar dándoles seguridad, capacitación a la gente que trabaja en lo que es el manejo de sustancias peligrosas, las cuales se deben de implementar en dichos lugares de trabajo aparte de los primeros auxilios, comunicación.

Aseguró el entrevistado que “vamos a enriquecer todo esto con una serie de conocimientos y les vamos a entregar una constancia donde se certifique la capacitación, para que al momento de que algtuna dependencia del Gobierno, venga y haga un chequeo, tengan estos documentos con los cuales pueden comprobar el conocimiento”. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *