Home » Titulares » Llegan a un acuerdo Ecogas y el Módulo 4 para la construcción del Gasoducto

Llegan a un acuerdo Ecogas y el Módulo 4 para la construcción del Gasoducto

 

gasoducto1-El ducto dará servicio a la planta de Heineken.

 

Meoqui, Chih.- Al llegar a un acuerdo con respecto a la construcción del gasoducto que dará servicio de gas natural a la planta Heineken en Meoqui, las partes acordaron que Ecogas va aportar recursos para que durante los próximos años se puedan llevar a cabo labores de limpieza de los drenes del Módulo 4 del sistema de riego 005.

El Módulo 4 será quien realice los trabajos, estando de acuerdo con ello Conagua quien signara el convenio en calidad de testigo.

Este apoyo al módulo 4 es en sí una obra social que permite al módulo tener viabilidad económica respecto a este tema y a la vez se contribuye con la comunidad de Delicias al realizar trabajos muy necesarios e importantes en esta temporada de lluvias con lo cual se pueden evitar desbordamientos o inundaciones que pudieran generarse por la infraestructura hidráulica que conlleva el dren de laguna seca.

El monto de la aportación es importante más no se da a conocer a fin de no generar expectativas de terceras personas que pudieran tener un interés personal en obtener beneficios a costa de la viabilidad del proyecto Heineken.

Cabe destacar la intervención de Kamel Athie y del Director de Gobernación estatal, Joel Gallegos.

Con ello los trabajos de Ecogas en esa zona se reanudan a partir del día de hoy, al margen de que en días posteriores se firme el convenio, lo anterior en una demostración de buena voluntad por parte del Ing. Andrés Valles, presidente del módulo 4, quien empeñó su palabra en dar cumplimiento a lo ayer acordado, en donde ambas partes tuvieron que ceder en cuanto a sus posiciones y pretensiones iniciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *