Home » Titulares » Logra Primaria Benito Juárez 2048 de Meoqui Tercer Lugar Estatal en Canto del Himno Nacional

Logra Primaria Benito Juárez 2048 de Meoqui Tercer Lugar Estatal en Canto del Himno Nacional

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- La Escuela Primaria Benito Juárez 2048 después de haber obtenido el primer lugar en el concurso de la Región Centro Sur del Estado de Chihuahua, representó dignamente a esta región obteniendo un honorable tercer lugar estatal en Canto del Himno Nacional a nivel primaria, evento que tuvo lugar este martes 21 de junio en el Teatro de los Héroes de la capital del Estado.

Participaron representantes de todas la zonas escolares del Estado de Chihuahua, logrando destacar la primaria meoquense, perteneciente a la Segunda Zona y ubicada en la calle Morelos 301, en pleno centro de la ciudad, orgullo y patrimonio histórico de Meoqui con más de 100 años al servicio de a la patria.

De 2 a 6 fue el número de alumnos,  seleccionados por voz y disciplina, respetando la inclusión educativa y fortaleciendo las fuerzas básicas.

La Escuela Primaria “Benito Juárez” 2048, que cuenta con más de 100 años impartiendo la labor de la educación, estuvo dirigida con sus niños participantes por el  profesor  Malic  Samuel  Fernández Vidal, quien   demuestra su trabajo apoyado muy arduamente por los padres de familia de esta escuela y colectivo escolar.

De esta manera los programas de la escuela primaria “Benito Juárez” 2048 rinden fruto a raíz de la impartición del Plan Villa que comprende la práctica de canto y de instrumentos de cuerda y viento para inculcar el fortalecimiento de la memoria musical de los alumnos.

“Hoy en día estamos viendo frutos del trabajo colectivo donde se da una muestra de que cuando todas las partes ponen su granito de arena  esto funciona, más que una nota es un agradecimiento a la comunidad escolar, donde el mayor esfuerzo se lo llevan los alumnos participantes”, dijo el profesor  Malic  Samuel  Fernández Vidal.

Por su parte el director de la escuela,  Alfonso Almanza Tavárez, se congratuló con este logro, que no hubiera sido posible sin el apoyo desinteresado de padres de familia, maestros y personal de la centenaria institución educativa, uno de los íconos del Municipio de Meoqui.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *