Home » Titulares » Mueren diez en balacera ocurrida en Madera

Mueren diez en balacera ocurrida en Madera

maderaChihuahua, Chih.- Al menos 10 personas muertas, unas de ellas calcinadas, así como heridos, y unidades policiacas incendiadas, es el saldo de una balacera registrado en la comunidad de El Largo Maderal, en el municipio de Madera, a unos 80 kilómetros.

De acuerdo con reportes de la prensa local, integrantes del crimen organizado se enfrentaron contra agentes de la Policía Municipal durante la tarde del martes. Entre los heridos se encuentran al menos tres agentes.

Antonio Pinedo, vocero del Gobierno del Estado, informó que no había nada oficial hasta el cierre de esta edición.

La Fiscalía del estado reportó seis homicidios ayer en el estado: tres en Ciudad Juárez y tres en Chihuahua capital.

Ayer el representante del Gobernador de Chihuahua en la zona norte, Ramón Galindo Noriega, consideró que la violencia registrada en los últimos días está relacionada con el cambio de Gobierno en el estado.

“Es probable que haya entre las mismas bandas criminales ajustes en la forma como ellos operan, yo lo desconozco, lo digo especulativamente”, señaló.

Explicó que, luego de que el martes fue ratificado por el Congreso del estado César Augusto Peniche como Fiscal estatal, se espera que pronto se dé el nombramiento del delegado de la dependencia en la zona norte.

“Ahorita hay una responsable temporal de la Fiscalía zona norte, que atiende lo que puede atender. Pero ya vamos a empezar a ordenar todo esto”, comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *