Home » Titulares » Mueren dos pilotos de Parral en Costa Rica; transportaban droga

Mueren dos pilotos de Parral en Costa Rica; transportaban droga

avionCosta Rica.- Dos pilotos originarios de Parral fallecieron luego de que la avioneta en la que transportaban droga se desplomara cerca de San José, Costa Rica.

Se rumora que la nave que cayó de picada en la regional de Guanacaste, era tripulada por dos parralenses, los cuales volaron sin autorización correspondida por las autoridades de Costa Rica.

Uno de los fallecidos fue identificado como Iván Sánchez.

El desplome de la nave ocurrió el pasado jueves 7 de abril aproximadamente a las cinco de la tarde.

En el lugar de los hechos se encontró un saco con 45 mil dólares, armas de diferentes calibres y aproximadamente 60 kilos de cocaina.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), manifestó que la avioneta se precipitó y luego se incendió. Añadió que en apariencia viajaban dos personas, de las cuales se desconoce su paradero.

“De las aeronaves oficiales reportadas en vuelos ninguna está reportada como desaparecida, por lo que aparentemente operaba de manera irregular”, explicó Hidalgo.

De momento oficiales de la Fuerza Pública se mantienen revisando la zona para conocer lo que ocurrió.

El director de Aviación Civil, Ennio Cubillo, aseveró que la avioneta siniestrada era tipo monomotor y que se desconoce la matrícula y su procedencia.

El ministro de Seguridad Pública y Gobernación, Gustavo Mata Vega, publica en su cuenta de Twitter, varias fotos donde se visualiza la droga incautada por las autoridades de dicho país, hasta el momento no se a divulgado ninguna información oficial por lo que se espera que en días posteriores se informe concretamente de los hechos.

A las 10:35 p.m., por medio de Twitter, el ministro de Seguridad Gustavo Mata indicó que en la pista desde donde despegó la avioneta siniestrada oficiales de la Fuerza Pública de Guanacaste hallaron un paquete que contenía $45.000 y varias armas, aunque no específicó de que calibres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *