Home » Titulares » Niegan gimnasio para entrenar a Pioneros Premier; interponen queja ante CEDH

Niegan gimnasio para entrenar a Pioneros Premier; interponen queja ante CEDH

01Delicias, Chih.- El entrenador del equipo de Pioneros de Delicias interpuso su queja en contra del Presidente Municipal, ante Derechos Humanos ya que no les permite entrenar, incluso señaló que han buscado otros gimnasios como la Prepa 20-30 y los directivos bajo amenazas por parte del Ayuntamiento les negaron el uso del gimnasio de dicho plantel.

José Acosta Moya, entrenador del equipo Pioneros de Delicias manifestó que la problemática en sí, es que el Presidente Municipal no les permite entrenar en el gimnasio municipal, aun y cuando este es para uso del público en general, señalando que no les reconoce como equipo, ya que para él solo existe el de el arquitecto Olague.

Señaló que incluso han buscado que les presten otros gimnasios, tanto para entrenar como para los partidos y se les ha negado, tal es el caso de la prepa 20-30, donde dijo al parecer el alcalde amenazó a los directivos con no brindarles más apoyos en becas o con la pavimentación del estacionamiento si llegan a prestarles el gimnasio al equipo que representa Acosta Moya.

El quejoso indicó que ellos adquirieron la franquicia desde hace más de un año y esta permitido por la liga estatal, ya que en otros municipios cuentan hasta con dos equipos para esta temporada; sin embargo en Delicias, el alcalde no se les permite ya que tiene arreglo con el arquitecto Olague.

Es por eso que ante el cansancio de ser rechazados e intimidados es que interpusieron su denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al respecto, el licenciado Ramón Meléndez señaló que levantaría los datos para darle seguimiento y citar a ambas partes para conocer sus versiones.

por Issac Cordova–

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *