Home » Algodoneros » Organiza Protección Civil de Delicias el curso “6 acciones para salvar una vida”

Organiza Protección Civil de Delicias el curso “6 acciones para salvar una vida”

acciones para salvar una vida
Delicias.- Más de 150 elementos que integran las brigadas de primeros auxilios en empresas y guarderías infantiles de la región, estarán recibiendo capacitación hoy y mañana por paramédicos de  la Comisión Nacional de Emergencias de ciudad Juárez.
El curso taller de llama “6 acciones para salvar una vida” y se estará impartiendo en horario de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública que se ubica frente a las instalaciones de la feria.
Patricio Barrera, coordinador del curso, informó que inicialmente la capacitación estaba dirigida a personal del municipio de Delicias, sin embargo, al informar a sus superiores la importancia de dicha capacitación el alcalde Jaime Beltrán del Río giró instrucciones para hacer extensiva la invitación a otros municipios vecinos.
Es así, destacó Barrera, que estarán brigadistas de Saucillo, Meoqui y Rosales, además del municipio de Delicias.
La duración del curso está programada para 2 días y entre las ventajas de participar en el mismo, es que la Comisión Nacional de Emergencias extenderá una certificación a todos los que terminen satisfactoriamente.
“En total, estarán 8 experimentados paramédicos tocando temas fundamentales para salvar una vida en casos de accidente, como son las técnicas adecuadas para la evaluación y movilización de heridos, atención de heridas, hemorragias y quemaduras, entre otros importantes aspectos que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte de ofrecerse tan rápida y eficientemente como una situación específica lo amerite”, precisó el titular de Protección Civil, Patricio Barrera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *