Home » Titulares » Para Ripley; Cambian las actas de matrimonio; le quitan “él” y “ella”

Para Ripley; Cambian las actas de matrimonio; le quitan “él” y “ella”

actasChihuahua, Chih.- Las Actas de Matrimonio también sufrieron modificaciones, desaparecieron los artículos de “Él” y “Ella” y cambiaron a “sexo”; suprimieron también nombres de los padres de los contrayentes y testigos.

En las actas anteriores, el Registro Civil llenaba los campos de “Nombre de él” y “Nombre de ella”, además, registraba los datos de “padre y madre de él” y “padre y madre de ella”, campos que borraron sin explicación alguna por la dependencia, según publicó hoy El Heraldo de Chihuahua.

Además borran los campos de testigos.

En entrevista para El Heraldo, Eloy García Tarín, exlegislador local mencionó que estos cambios son compromisos del gobierno con grupos minoritarios que disgustan a la mayoría de los chihuahuenses.

 

“Es franca violación al Código Civil que establece de manera muy clara el concepto de matrimonio, donde señala que es entre hombre y mujer, y las actas deben escribirse de igual manera”, comentó.

 

El exlegislador priísta añadió que en ninguna parte del convenio que suscribió Chihuahua con la Federación para la homologación de las actas y facilitar su expedición no señala que deban cambiar las palabras.

 

“Es actitud perniciosa, atiende a defección ideológica muy clara contra la familia y contrario a lo que el Gobierno del Estado por preceptos legales tiene que proteger”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *