Home » Algodoneros » Parece selva panteón municipal de Meoqui

Parece selva panteón municipal de Meoqui

DSCF3048[1]

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Convertido en una verdadera selva se encuentra el panteón municipal, luego de las pasadas lluvias, por lo que una cuadrilla de 10 elementos se encuentran realizando las labores de desyerbe con la finalidad de tenerlo listo para los Días de Muertos el 1 y 2 de noviembre, fechas en que se realiza como ya es tradición la llamada “Feria del hueso”.

Armados con azadones y desyerbadoras sencillas, los diez trabajadores del municipio tienen ante si una labor titánica, por lo que según sus propias palabras coincidieron en señalar que se requiere de más gente para terminar en tiempo y forma con su labor de limpieza, pues es muchísima la yerba, que en algunas áreas tapa por completo las tumbas.

En un recorrido realizado por este medio, pudo verse escombro y basura amontonada en el camposanto, pilas del agua bastante destruidas, lo mismo que las entradas al panteón tanto a la izquierda como a la derecha, cruces e imágenes religiosas destruidas, hormigueros, telarañas, y hasta viudas negras.

La labor para dejar listo el panteón es titánica, comentando algunos visitantes e incluso trabajadores municipales que si se quiere terminar antes de los días 1 y 2 de noviembre próximos deberán contratar más gente como empleados eventuales.

jesusaguirre25@hotamil.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *