Home » Algodoneros » Pierde Indios de Juárez sus juegos por alinear a ‘cachirul’ y abre la puerta a Pioneros

Pierde Indios de Juárez sus juegos por alinear a ‘cachirul’ y abre la puerta a Pioneros

Eduardo-Manjarrez-3-610x400La Alianza Chihuahuense de Basquetból , A.C. emite su comunicado oficial respecto a la protesta de Pavos de NCG.

La Comisión de Honor y Justicia de la Liga Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive” determinó este jueves la sanción del equipo Indios de Juárez, al encontrarse que alineo ilegalmente a un jugador sub-23  como sub-21.  Dicha comisión esta integrada previa al inicio de temporada por votación de todos los equipos y estos son: Soledad Flores, coordinadora deportiva de los Soles de Ojinaga Jesús Sáenz, dueño de los Choriceros de Camargo, José Ramón Ramìrez, Coordinador Deportivo de los Dorados de Chihuahua, Daniel Soto, Coordinador de Árbitros de la Liga y el Presidente de la Liga Estatal de Basquetbol Antonio Asiaín.

Con fecha 15 de Febrero y 13 de Marzo, se reúne la Comisión con el motivo de analizar el caso y poder dictaminar la solución referente a este. Acordándose que los involucrados deben presentar las pruebas pertinentes para el desarrollo del caso. Pavos presenta inmediatamente documentación de sitios estadounidenses de internet o donde se muestra la fecha de nacimiento 18/12/1991.

Indios de Juárez presenta pasaporte mexicano y curp, acreditando que su fecha de nacimiento es el 18/12/1993;

Sin embargo dado la carencia de validez oficial de los sitios web, se le otorga prorroga a Pavos para presentar documentación oficial.

Con fecha del 4 de abril, se reúne de nueva cuenta la comisión , la cual recibe el documento oficial pedido y que muestra la fecha de nacimiento real 18/12/1991, comprobando de esta forma que fue alineado ilegalmente como jugador sub 21.

De acuerdo al Código de Operación y Sanciones de la liga, articulo 55: Falsificación o Suplantación  las medidas de sanción para este acto de alineación ilegal son las siguientes:

–          Perdida de los puntos obtenidos o titulo obtenido

–          Expulsión del deportista y/o equipo del campeonato.

–          Sanción de hasta por cinco años, al directivo y/o al entrenador responsable del deportista o equipo en ese momento.

–          Sanción hasta por dos años al deportista comprometido en el caso y consiente de tal falta.

SANCIONES

A través de lo expuesto, las sanciones son las siguientes:

– El Club Indios de Juárez pierde todos los juegos ( 9 en total)

– Se suspende inmediatamente a:

Directivo.- Mtra. Claudia Gabriela Muñoz M
Entrenador.- Lic. José Felipe Manjarrez
Jugador.- José Eduardo Manjarrez

Cabe mencionar que la duración de las suspensiones aun no es determinada y esta pendiente para la siguiente reunión de la Comisión de Honor y Justicia.

Con esta resolución se modifica la tabla de posiciones a ser publicada en breve.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *