Home » Algodoneros » Pintar taxis representa fuerte golpe a la economía

Pintar taxis representa fuerte golpe a la economía

MVC-014S—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Un duro golpe a la economía familiar de los taxistas, representa la nueva disposición de Transporte del Estado de pintar los carros de color blanco con una franja de color naranja, se quejaron los trabajadores del volante en Delicias, ya que hay que desembolsar mínimo tres mil pesos y la situación no está tan buena que digamos, además de que hay algunos que tienen carros de reciente modelo, 2011 y hasta 2012 y tendrán que pintarlos por capricho del Gobierno.

En Delicias inició el pintado de carros de sitio o taxis, los cuales deberán ser todos de color blanco con una franja de color naranja, luego de la orden de Gobierno del Estado, lo que viene a asestar un duro golpe a la economía familiar de los trabajadores del volante, pues pintarlo se lleva mínimo un gasto de tres mil pesos.

Otro duro golpe a la economía recibirán los taxistas, quienes deberán desembolsar alrededor de cuatro mil pesos por pintar su carro de blanco, en una medida que pretende el Gobierno del Estado en toda la entidad.

Armando Akosima, comandante de Transporte del Estado en Delicias, dijo que esta medida forma parte de la modernización del transporte, ya que mientras que la antigüedad de los camiones urbanos será de 10 años, en el caso de los taxis será de ocho, y deberán firmar una carta compromiso del concesionario.

En cuanto al transporte público también habrá antidoping, pero este será de manera sorpresiva y no sabe cuando.

Por su parte los taxistas están más que inconformes, ya que el pintar los autos de blanco mínimo saldrá en cuatro mil pesos, dijo el líder de estos.

Los taxistas y choferes dijeron que la medida es un duro golpe para la ya “fregada economía por la que atravesamos”.

Coincidieron que son tiempos en que no hay trabajo al no haber circulante, pero esto no lo ven las autoridades.

Dijeron que los taxis estarán pintados de blanco en todo el estado de Chihuahua y solo se diferenciarán los distintos municipios por el color de la franja que llevarán en sus vehículos.

jesusaguirre25@hotmail.com

2 Responses to Pintar taxis representa fuerte golpe a la economía

  1. Eduardo

    February 4, 2013 at 7:44 pm

    Nada que ver con la nota que saca Radiza. Esta que se publica aquí es la mera neta y el sentir del pueblo y la fregada clase trabajadora. Se esepra que sigan comentando

  2. Eduardo

    February 4, 2013 at 7:47 pm

    Esta nota es la pura verdad, nada que ver con la nota que saca Noticieros Radiza. Juzgue usted amable lector. Comente. Como que todos los taxistas estan de acerdo. ¿Cómo?. Ahi si…”A poco se van a agachar más paar que más se les vea y van a poner la otra mejilla para que les asesten otro “trancazo”…Si chucha y tu nieve..?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *