Home » Algodoneros » Prepara municipio trabajos de bacheo

Prepara municipio trabajos de bacheo

DSC04496

 

 

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–

Delicias.- Será durante los diez primeros días de noviembre cuando se inicien los trabajos del Programa Intensivo de Bacheo que pretende cubrir hasta finales del presente año una superficie de 91 mil 100 metros cuadrados, colocándose sobre carpeta asfáltica en las vialidades más afectadas de la ciudad que abarcan los cuatro sectores, informó en entrevista Heberto Herrera, titular de Obras Públicas en el Municipio de Delicias, quien además reconoció que se encuentra una parte de la maquinaria varada y están a la espera de que se asigne el recurso para ponerla de nuevo en funcionamiento, ya que esta situación les afectó en los trabajos.

Herrera dijo que van a arrancar el Programa Intensivo de Bacheo y empezar a utilizar los 10 millones de pesos que destinó para este fin el Gobierno del Estado, ya que se pretenden aplicar 76 mil 300 metros cuadrados (76,300 M2) en sobre carpeta asfáltica en las principales y más dañadas vialidades de la ciudad de los cuatro sectores que la comprenden.

Así se estará trabajando, dijo Herrera, en la avenida Tecnológico entre las vías del Ferrocarril y los reductores de velocidad, en la avenida Octava sur, avenida Sexta sur, calle Séptima poniente (rumbo a Rosales), la avenida Tercera oriente, la calle 12 poniente, la Ignacio C. Enríquez de Fonhapo, que son las vialidades más dañadas.

Para el bacheo, dijo el titular de Obras Públicas, se van a comprar 74º metros cúbicos de mezcla asfáltica, destacando que en la rehabilitación y bacheo, considerando un espesor de cinco centímetros se cubrirían 14 mil 800 metros cuadrados para un total hasta finales de diciembre del presente año de 91 mil 100 metros cuadrados. jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *