Home » Algodoneros » Presentan queja en CEDH Vs. Ichisal Saucillo

Presentan queja en CEDH Vs. Ichisal Saucillo

 

 DSC08039

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

La oficina regional Delicias de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) recibió una queja de que el Ichisal Saucillo tiene tres meses sin medicamento alguno, situación que dijo el visitador y titular de esta oficina, Ramón Abelardo Meléndez, “es considerada como muy grave, porque se agravan las enfermedades y más en estos tiempos de gripes, alergias y diversas modalidades de enfermedades respiratorias e influenzas”.

Meléndez dijo que la farmacia antes se surtía de Pensiones Civiles del Estado, pero ahora según la queja, que ya fue recibida por la oficina a su cargo, tiene tres meses sin medicamento alguno.

Ante esta situación, la gente que puede acude al Hospital Regional Delicias, pero hay quienes no pueden venir a Delicias, ni tienen dinero para ello.

“Consideramos que esta situación es muy grave”, dijo Meléndez.

Mencionó el entrevistado que la queja solicita que Pensiones Civiles del estado les vuelva a surtir, ya que se supo que una pareja de ancianos de Conchos tienen diabetes y batallan para conseguir sus medicinas.

El titular de la oficina regional Delicias de la CEDH, Ramón Abelardo Meléndez, dijo que hoy es una queja, para hay muchas más y él acudirá personalmente a Saucillo a entrevistarse con las autoridades del Ichisal en ese municipio, pues ya mandó pedir informes y se les solicitó que se les dé el servicio de farmacia o bien poner una, y se les den los medicamentos.

TAMBIÉN EN EL IMSS HAY PÉSIMO SERVICIO

Al acudir este médico a Saucillo, varias personas se quejaron ante este medio de comunicación del pésimo servicio que se presta en el IMSS, instalaciones de las que dijeron, además, que se encuentran bastante sucias, con acumulamiento de basura.

“Nomás vaya y vea, para que no crea que son mentiras”, dijeron varias señoras entrevistadas en la oficina de los Rápidos Delicias.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *