Home » Algodoneros » Regresa la Conagua 75 mil pesos a la JRAS de Ortiz

Regresa la Conagua 75 mil pesos a la JRAS de Ortiz

ortizREGRESA LA CONAGUA 75 MIL PESOS A LA JRAS DE ORTIZ

-Se invertirán en ampliación de la red hidráulica

  • Presidente muestra al Consejo de Administración moderno programa de cobro

Rosales.- La Junta Rural de Agua de Congregación Ortiz recuperó la cantidad de 75 mil pesos que la regresará la Comisión Nacional del Agua por concepto de extracción federal, los cuales están etiquetados para invertirse en infraestructura hidráulica, consistente en ampliación de la red de agua potable.

 

Esto lo informó el ingeniero Alfredo Martínez García, Presidente del Consejo de Administración de la JRAS de Ortiz, quien este sábado mostró a los integrantes de dicho consejo, un programa moderno de  cobro que se está aplicando en esa Junta, con el propósito de que los ciudadanos se den cuenta de que los cobros son justos, eficaces y correctos.

 

En lo que respecta al recurso recuperado de parte de la CNA, el ingeniero Martínez García dijo que se va a aplicar en la ampliación de 600 metros de red en la calle Benito Juárez de esta comunidad y dijo que este dinero se recuperó gracias a las gestiones realizadas ante la dependencia federal, siguiendo los conductos correspondientes.

 

Así mismo, el ingeniero Alfredo Martínez convocó a los integrantes del Consejo a una reunión este sábado para mostrarles un programa denominado Aquadmin, que es un moderno programa que se está aplicando en los organismos operadores del agua más importantes del estado, pero no en las Juntas Rurales, lo que significa en un avance importante pues este sistema es benévolo, eficaz, práctico, pero lo más importante es que permite que el usuario pague lo justo, nada más.

 

La presentación del programa sirvió para que los integrantes del Consejo de Administración supieran lo que se está realizando en la Junta de Ortiz, precisamente en los meses en que el ingeniero Martínez García asumió la titularidad de esa oficina.

 

El programa es operado por la jovencita Analí Avila, quien fue capacitada para ello, de manera tal que la aplicación del  mismo sea puntual y correcto.

 

De la misma forma, el ingeniero Alfredo Martínez informó que se está a punto de alcanzar el cien por ciento del servicio medido en esta Junta y dijo que apoyado por las gestiones del ingeniero Pablo Vargas, Coordinador de los 12 organismos operadores del agua en la región centro sur, la Junta Central de Agua y Saneamiento en el Estado de Chihuahua le donó 100 medidores, parte de los cuales se tiene como meta instalar en el primer semestre del año.

 

Al respecto, la tesorera María Eugenia Villanueva dijo que de las mil 331 tomas, sólo faltan 22 de instalar el servicio medido, lo que es un avance importante en este rubro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *