Home » Titulares » Se encuentra delicado de salud el priista Oscar Villalobos

Se encuentra delicado de salud el priista Oscar Villalobos

122Delicias, Chih.– El dos veces diputado federal, exalcalde de Delicias, expresidente del PRI en este municipio y a nivel estatal, exalcalde de Delicias, hombre trabajador y un respetable político, Oscar Villalobos Chávez se encuentra enfermo y es posible que sea intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

La enfermedad del licenciado Oscar Villalobos ha sido confirmada por familiares y allegados al político deliciense, quien en estos años se ha dedicado a ayudar a gente enferma a través de programas implementados por el Club Rotario.

Todos confían en que la fortaleza y el ánimo que siempre lo han caracterizado, saquen adelante al licenciado Villalobos Chávez en base a su fuerte carácter y amor por la vida, ya que proviene de familias acostumbradas a la lucha diaria, a hacer producir la tierra, a la crianza del ganado y al trabajo creativo en cualquiera de sus manifestaciones.

Una amplia experiencia política y administrativa  ganada a pulso en virtud de su exitosa trayectoria en el servicio público y en los puestos de dirigencia partidista y representación popular por los que ha transitado avalan a este distinguido  deliciense, cuyos abuelos y padres han sido artífices del crecimiento de nuestro municipio.

No solo ha destacado en el ámbito político y del servicio público sino también en el trabajo altruista filantrópico a través de Opción Valores por Chihuahua (OVCh) , asociación civil que en compañía de cientos de amigos constituyó en el año 2009, y de la que desde entonces hasta la fecha actual es presidente y del club Rotario en cual se ha desempeñado a plenitud aplicando los programas y acciones que han caracterizado a este club, el primero de Delicias, ya que data desde 1937, solamente cuatro años después de iniciado el trazo de Delicias.

En el terreno partidista, Oscar Villalobos Chávez ha sido Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Delicias; así como alcalde de este municipio. También, dos veces fue electo diputado federal, y ocupó la dirigencia estatal del PRI, teniendo en su record la particular circunstancia de haber sido el primer líder estatal del PRI en Chihuahua que llegó a ese cargo tras triunfar en un proceso de elección interna; secretario de Fomento Social y aspirante a la gubernatura del estado de Chihuahua.

A él se le debe la construcción del actual edificio del PRI en la capital del Estado durante su gestión al frente de ese órgano político en la entidad.

Igualmente, dentro de las labores partidistas, Oscar Villalobos  contribuyó de modo significativo en importantes tareas de coordinación general dentro de las campañas de los licenciados Fernando Baeza Meléndez y José Reyes Baeza Terrazas, cuando respectivamente, en 1986 y 2004, fueron postulados como candidatos a la gubernatura del estado.

Se recuerda su participación como secretario particular de Guillermo Jiménez Morales, Secretario de Pesca; su desempeño como Delegado del CEN del PRI, en algunas entidades de la República; así como su trabajo al frente de las Secretarías de Desarrollo Municipal y Fomento Social, durante la administración estatal 2004-2010; y su relevante participación en diversos procesos electorales.

Las numerosas manifestaciones de apoyo y solidaridad hacia su persona lo habrán de fortalecer para que supere este trance.

REPORTERO:  REDACCIÓN C

356

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *