Home » Titulares » Solicitan no se criminalice a los productores y se ponga un alto a la extorsión de parte de las policías

Solicitan no se criminalice a los productores y se ponga un alto a la extorsión de parte de las policías

SAM_8327Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Un alto a las extorsiones de parte de las policías de los tres niveles de Gobierno y que no se criminalice a los productores fue la petición más importante que se hizo este viernes en una llena Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Delicias ante “Mayeto” Medina de FAID y la secretaria municipal Inés Aurora Martínez, comprometiéndose estos últimos al terminar la reunión atender el problema y apoyar con Seguridad Pública con la anuencia del presidente municipal.

En la reunión estuvieron presentes productores agrícolas y ganaderos, así como representantes de asociaciones y el representante del Rastro de Meoqui, Eliseo Rodríguez.

La sala lució llena, mientras que en Círculo del Reloj Público permanecían los vehículos, que no permitían el libre tránsito, en tanto que policías estatales y municipales resguardaban el lugar para que la cosa no fuera a pasar a mayores.

Manuel Márquez Campos, de Agrodinámica Nacional a nombre de los inconformes acusó las situaciones de corrupción, contubernios entre los tres niveles de Gobierno, en complacencia de Sanidad Vegetal y la Fiscalía.

Dijo que se les pide un certificado de origen expedido por Sanidad Vegetal para cambiar la maquinaria de su rancho a su bodega.

Mencionó que eso no se discute, ya que les va a dar seguridad fitosanitaria, pero también esto les da la oportunidad a los malandro para acreditar una cosecha que no es la de ellos.

Resaltó que en el caso del ganado es lo mismo y el pase no le da certidumbre de sanidad y sin embargo los consignan por cometer un delito zoosanitario y esto da origen a una multa y a una falta administrativa.

Dice Márquez Campos que le cambian las multas por defender sus cosechas.

LA POLICIA ESTATAL HA VENIDO A ROBAR Y EXTORSIONAR

“Entonces todo esto es lo que queremos echar por tierra: que no se criminalice el productor”, dijo Manuel Márquez Campos.

Resaltó que se le debe de poner un hasta aquí a la Policía Estatal Única, que no ha venido a resolver un problema, sino a robar, a extorsionar y eso lo tienen grabado, sumándole que las policías de los tres niveles de Gobierno hacen lo mismo.

Mencionó el caso de un cebollero al que le detuvieron dos camiones durante cinco horas y selo llevaron a la Fiscalía Especializada de Robo a Ranchos donde lo tuvieron cuatro horas más y se les echó a perder.

¡YA BASTA DE CORRUPTELAS, SAQUEOS Y ROBOS!

“Hay un daño económico por falta de criterio, ya que tuvieron que esperar hasta que llegara un ingeniero de Sanidad Vegetal, quien pidió que lo soltaran.

Acusó Márquez Campos a Sanidad Vegetal y a que no haya una autoridad que ponga orden y que le llamen al Coordinador Operativo de la Policía Municipal  y al Operativo de la Estatal Única y que le digan que hay una queja, un reclamo, una exigencia: ¡que ya basta de corruptelas y saqueos..! De robos.

Aseguró con toda seguridad ante los presente y dirigiendo su mensaje a las autoridades municipales que la Policía Estatal Única “¡No viene a inhibir el robo; vienen a robar!”.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *