Home » Titulares » Sorprenden lluvias a delicienses, caen 62 milímetros y causan caos y 60 llamados a Bomberos

Sorprenden lluvias a delicienses, caen 62 milímetros y causan caos y 60 llamados a Bomberos

SAM_9941

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–

Delicias, Chih.- Las fuertes lluvias registradas durante la noche de este domingo 26 de junio y madrugada del lunes 27 en Delicias sorprendió a sus habitantes, ya que se registraron 62 milímetros, la quinta parte de lo que se registra de lluvias al año, según Conagua, situación que generó un verdadero caos, pues según el comandante de Bomberos, Horacio Acosta Neri, se recibieron un total de 60 llamadas en su mayoría por problemas de inundaciones en domicilios hasta de medio metro de altura en las colonias Francisco Villa, Benito Juárez, sector Poniente y el Ejido El Diez.

También como ya es costumbre cada que llueve mucho, el dren Laguna Seca se desbordó y generó algunas inundaciones en domicilios de la parte baja de la colonia Ignacio C. Enríquez y en el paso suprimido quedaron varados tres vehículos al taparse las bombas de extracción con el acumulamiento de la basura.

Según Acosta Neri solamente se atendieron 25 llamadas las más urgentes y en el caso de los vehículos no se encontraron personas en su interior.

Los vehículos que quedaron varados en el puente suprimido fueron una camioneta que era conducida por una mujer, un automóvil Gran Marquis y una camioneta pick up Ford Lobo, mismos que con la ayuda de una grúa fueron sacados del agua.

Por su parte el titular de la Coordinadora Municipal de Protección Civil Delicias, comandante Patricio Barrera Juárez, dijo que van a estar muy al pendiente de este puente cuando llueva, de las casas remojadas, y le hace el llamado a la ciudadanía para que reporte bardas en peligro de venirse abajo, casas viejas de adobe, techos remojados, ya que están al pendiente para auxiliar a la ciudadanía.jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *