Home » Titulares » Tere Bazaldúa, nueva directora del Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo”

Tere Bazaldúa, nueva directora del Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo”

012Delicias, Chih.- Con 17 años de experiencia en el rubro cultural, principalmente en el fomento a la lectura y promoción de talleres de arte en sus distintas manifestaciones, Teresa Bazaldúa Arizpe asumió este día la dirección del Teatro de la Ciudad ‘Manuel Talavera Trejo’ y también es la nueva representante de la Secretaría de Cultura en la localidad.

La entrega y recepción se realizó la mañana de este jueves en las oficinas del teatro, en las que desde ahora atiende ya Teresita Balzadúa, a quien se le reconoce su gran labor en el fomento a la lectura.

Aunque ya había ocupado otros cargos anteriormente, fue a partir del año 2000 cuando Tere Balzadúa se inicia en el ambiente cultural, promoviendo los circulos de lectura, el paralibros,

Ahora vamos a sentarnos, preparar lo que viene para trabajar; pretendemos trabajar con varios fondos, hacer un diagnóstico y buscar que se recobren actividades culturales, atraer talleristas en todas las manifestaciones culturales, dijo Tere Bazaldúa en su primera entrevista como directora del Teatro de la Ciudad ‘Manuel Talavera Trejo’.

Puntualizó que uno de los ejes transversales de la Secretaría de Cultura es el fomento a la lectura, una de las áreas que más conoce la actual representante de la Secretaría de Cultura.

Teresita Bazaldúa dijo que la entrega recepción junto con la señora Argelia Silva Leos se realizó sin contratiempos, de manera normal y ahora terminar la agenda de eventos programados dentro del teatro y comenzar a preparar los proyectos de trabajo para el año que entra, pero insistió en dar cabida a las diferentes expresiones culturales y a los talentos locales.

por raúl rivas

7 Responses to Tere Bazaldúa, nueva directora del Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo”

  1. Yolanda Lujan S.

    August 17, 2017 at 4:56 pm

    Esto si es una excelente noticia. Me alegra mucho que le hayan dado “cuele” a la señora esa, Argelia Silva. Una señora ya muy viejita y muy centavera, Siempre ha estado en puestos públicos y, hasta se decía SUEGRA del ex gobernador tracalero CESAR DUARTE.

    Es un gran alivio saber que ya no estará tan nefasta “funcionaria”,, muy bien hecho. Lo que debe hacer esa viejita, es irse a hacerles compañía a los ancianos de los distintos asilos de Delicias.

    Y aparte de que ya es muy grande de edad, era una señora déspota, altanera, y se creía JOVEN, se le veía en eventos vestida de una forma ridícula como si fuera una dama joven y, ademas sus “peinados” horrorosos, la hacían aparecer como una bruja de los cuentos de terror. Daba muy mala imagen a la cultura. y también a la ciudad. Ya debería retirarse a hacer sus plegarias al creador. en vez de andar en la política…Bien hecho por quienes la sacaron de ese puesto tan importante…me alegra tanto..¡ y lo celebro de esta manera jajajajajajajajajaj triste “ruquilla” que bueno que la mandaron a la chicharra…jajajajajajaajjajajaj y mas jajajajajajs

  2. José Luis Tafoya hernandez

    August 18, 2017 at 3:04 pm

    Mucha gente se va a poner contenta con esta nueva directora.Pues la Vieja esa la tal Argelia, era de lo peor.siempre se la pasaba rentando el teatro para graduaciones. Y ese dinero a lo peor y ni lo reportaba.Los del PRI como esa anciana son así de rateros. Esta viejilla infeliz no servia para maldita la cosa nomas eso sabia hacer rentar bien caro el teatro. apoco para eso es un teatro’? ni siquiera daba oportunidad a los jóvenes de aquí de Delicias. Yo me di cuenta de que un joven cantante quiso pedirle el teatro de manera gratuita, y la muy desdichada le queria cobrar. Se le preguntó que si ese pago daba facturas, y dijo: Como cree que le voy a dar factura?..mejor no se ande acercando a este lugar. Aquí es para hacer negocio, no para andar ayudando a gente que no tiene dinero, aparte de estar fea esta anciana, se porta de lo mas feo. Que bueno que la corrieron a la infeliz. a mi me da mucho gusto que ya no esté ojala ya no le den trabajo en ninguna parte. ya para que sirve? en peligro y se caiga de un escalón y se le quiebre un gueso. Y va a querer que se lo paguen como si estuviera joven.que bueno por el nuevo gobierno.

  3. Mireya Tavares C.

    August 18, 2017 at 3:08 pm

    ay que bueno que ya se fue esa vieja odiosa.nunca debio estar en el teatro.yo al igual que el señor Jose Luis, me di cuenta de muchas fregaderas que hacia. se portaba muy grosera, se creia mucho..Que alivio ya no ver su odiosa cara y tan vieja.ya mejor debe estarse en su casa. y pedirle a dios la perdone sus pecados. que por la cara que tiene de demonio, ha de tener muchos pecados…yo creop no alcanza perdon de dios.

  4. jose luis hernandez

    August 22, 2017 at 2:55 pm

    OTRA PRIISTA RATA MAS A LA ADMINISTRACIÓN DEL PAN…NO TIENEN VEGUENZA DEBERÍA RENUNCIAR

  5. jesus romero

    August 22, 2017 at 3:18 pm

    otra priista al gabinete de corral

  6. jesus romero

    August 22, 2017 at 3:55 pm

    no merece el puesto….

  7. eduardo ocampo

    August 23, 2017 at 9:41 am

    mas priistas al gabinete del nuevo amanecer?¡¡¡¡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *