Home » Titulares » Tienen miedo: Niegan aumento a financiamiento privado para independientes

Tienen miedo: Niegan aumento a financiamiento privado para independientes

222Chihuahua Chih.– La comisión encargada de la reforma electoral, primera de gobernación y puntos constitucionales, dio negativa a la propuesta formulada por el diputado del partido Movimiento Ciudadano mediante la cual se pretendía ampliar la legalidad del financiamiento privado para los candidatos independientes.

El legislador del partido naranja señaló que en la actualidad la ley contempla que los candidatos independientes sólo accedan a un tope del 50% de financiamiento privado en relación al presupuesto público que obtienen, el cual, esta muy por debajo de lo que reciben los partidos políticos.

Vallejo, expuso ante los ahí presentes que si en verdad se busca tener una competencia electoral pareja se debería quitar ese tipo de trabas para los candidatos independientes, ya que eso propicia un piso disparejo.

Como ejemplo mencionó el caso del ahora alcalde de ciudad Juárez, Armando Cabada,  quien obtuvo alrededor de 40 mil pesos de financiamiento público, por lo que de recurso privado sólo pudo adquirir aproximadamente 20 mil pesos.

La propuesta fue votada en contra por la mayoría de los integrantes de la Comisión, la cual esta conformada por 3 diputados panistas, uno del PVEM y uno más del Panal.

REPORTERO:  GABINO SANDOVAL

4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *