Home » Titulares » Toman precauciones ante posible derrame de las Virgenes

Toman precauciones ante posible derrame de las Virgenes

presaMeoqui.- El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por el Ingeniero Manuel Duarte Olivas hace un atento llamado a la población a extremar precauciones ante el posible derramamiento de agua en la presa Francisco I. Madero, lo que ocasionaría la posible incomunicación hacia el municipio a través del paso provisional que une a Meoqui con Delicias.

Ante tal posibilidad, el Departamento de Protección Civil de Meoqui se declara listo para atender las contingencias que de lo antes mencionado se deriven, pero a su vez, extiende las siguientes recomendaciones:

1. No introducirse o permanecer dentro del cauce del Río San Pedro.
2. Utilizar rutas alternas para acceder o salir de la cabecera municipal; de preferencia la Meoqui-Congregación Ortiz, o en su caso, la rúa Congregación Ortiz-Delicias, ya que la autopista federal se encuentra en un proceso intermitente de reparaciones, cerca del tramo conocido como “Los Puentes Cuates”.
3. Permanecer atentos a la información emitida por parte de las autoridades a través de los Medios de Comunicación locales, así como sus redes sociales.
Para mayores informes, dudas, o aclaraciones, el Gobierno Municipal de Meoqui pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos:

• Seguridad Pública Municipal de Meoqui – – – 066
• Protección Civil y Bomberos de Meoqui – – – 639 473-17-77
• Vialidad Meoqui – – – 639 473-02-00
Por lo anterior, el Gobierno Municipal de Meoqui pide la comprensión de la ciudadanía ante dicha contingencia, ajena a sus capacidades; y en respuesta a ello, ya se han activado los protocolos de coordinación y seguridad en torno al posible derrame de la Presa Francisco I. Madero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *