Home » Titulares » Ya es MORENA partido político en Chihuahua

Ya es MORENA partido político en Chihuahua

DSC04475

 

,—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)-

Delicias.- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ya es partido político en el estado de Chihuahua, luego de realizarse el pasado fin de semana en la capital del estado la Asamblea Estatal con la presencia del IFE, superando la meta mínima de tres mil personas con credencial electoral vigente, al contabilizar el órgano electoral 3,152, informó el presidente del Comité Directivo Municipal de Morena en Delicias, profesor Ernesto Casillas Canales, quien detalló que hubo además 1,500 personas sin credencial y menores de edad, lo que es un hecho histórico en la vida democrática del estado grande.

Casillas Canales dijo “el fin de semana pasado (sábado 26 de octubre de 2013) hicimos algo histórico, ya que con representantes de todo el estado pudimos constituirnos como partido político”.

Detalló el entrevistado que a nivel nacional cuentan con alrededor de 230 mil afiliados y el IFE lo que les piden es que mínimo realicen 20 asambleas nacionales en igual número de entidades de las 32 que hay en nuestro país y ya llevan 12.

Subrayó Casillas Canales que en Chihuahua (la entidad) pese al bipartidismo lograron superar la meta de tres mil que les pedía el IFE.

“Hubo muchas personas, pero lo malo es que no tenían actualizada su credencial, por lo que considero nuestra asamblea estatal como muy buena, ya que se cumplió la meta y la superamos, fue todo un éxito, por lo que estamos a cincel y martillo escribiendo historia en Chihuahua”.

Dijo que las metas son primero que nada integrarse a nivel nacional y para ello van a estar participando en diversas entidades.

“Con mucho orgullo lo declaramos que la sociedad está aprovechando y se está sumando a MORENA”, dijo el profesor Casillas, presidente del CDM Delicias de este nuevo partido político.

Enfatizó que el pueblo organizado será el que haga el cambio y en lo que a ellos compete están empeñados en unificar a la sociedad.

Aquí en Delicias y la región se continuará con la afiliación.

En Chihuahua detalló que el IFE instaló un sistema de poco más de 40 computadoras en el estadio Manuel L. Almanza, con tres personas por computadora y fue este quien certificó los resultados obtenidos en la asamblea, con los más de tres mil seguidores de MORENA con credencial electoral vigente.

Estuvo presente en la asamblea el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria general del partido Bertha Elena LujánUranga, el doctor Víctor Quintana Silveyra presidente del CDE Chihuahua de MORENA y presidentes de los CDM de Morena en la entidad, así como delegaciones de las principales  ciudades del estado.

De Delicias y la región dijo Casillas Canales que acudieron alrededor de 600 personas.

Subrayó que AMLO en su mensaje dijo: “Vamos por la organización y la conquista del territorio nacional para los que tienen voz”.

El profesor Casillas Canales por su parte dijo que “En Chihuahua estamos de fiesta porque estamos escribiendo un rengloncito de la historia y la verdadera oposición como una esperanza para el país.

A pesar de que el IFE pide solo 20 asambleas estatales dijo que esperan realizar las 32 para terminar con la Asamblea Constitutiva del Distrito Federal, que por mucho habrán de superar.

Finalmente en las acciones a seguir, dijo el presidente del CDM de MORENA en Delicias que serán darle continuidad a la campaña de afiliación, en donde han andado casa por casa, habiendo recorrido ya 30 colonias en el municipio de Delicias.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *