Home » Titulares » ¨Yo no endeudé a Chihuahua¨; César Duarte

¨Yo no endeudé a Chihuahua¨; César Duarte

08En gira de trabajo por el municipio de Santa Isabel, este lunes el gobernador del estado señaló ante los medios de comunicación, “Yo no endeudé a Chihuahua y sí tenemos avances”.
.
De manera enfática el mandatario estatal descartó que exista algún trasfondo político en el tema financiero del Estado.

Textualmente declaró el Lic. Cesar Duarte, “Se interpreta el tema como si lo que buscáramos es un conflicto político; Si un conflicto político me resolviera, sería el primero en estar adelante”.

“Yo lo que quiero es resolver los problemas de Chihuahua, no ampliarlos” agregó.

“Ese reto es un reto al cual los chihuahuenses podemos hoy estar tranquilos; Yo lo he dicho y lo sostengo y la historia lo habrá de acreditar.. Yo no endeudé a Chihuahua..!!”.

Resalta, “Yo no endeudé a Chihuahua y sí tenemos resultados; esa es la diferencia”.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral y funcionarios de la dependencia, presentaron este lunes los balances auditados y que se encuentran en Internet, donde se establece que la deuda real del gobierno estatal es de 19 mil 763 millones de pesos.

Herrera Corral, expresó que hay otros conceptos que no se pueden atribuir como deuda porque están soportados con otros ingresos como el carretero y señaló que es totalmente manejable, incluso se tiene un alto nivel crediticio.

Manifestó que la deuda de los estados se maneja con respecto a su Producto Interno Bruto, el de Chihuahua es de 400 mil millones de pesos, por lo cual, si se toma en cuenta que es de alrededor de 19.7 mil millones, se habla entonces de .5 por ciento, y aún si se considerara total, con otros compromisos que no van contra el estado, se hablaría de un 1 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *